Santander Music 2012: Sábado

vetusta morla 2 Santander Music 2012: Sábado

Última entrega de las crónicas del pasado fin de semana en el Santander Music 2012. Fue el sábado el día de la lluvia, probablemente provocada por tanta gente cantando las canciones de Love Of Lesbian a grito pelao, que abrieron los conciertos a las 21h; concierto al que, una vez más no llegamos a asistir.

Estuvieron muy activos Clap Your Hands Say Yeah, y mantuvieron bajo el aguacero a una notable parte del público. Los locales (por el público) sabían de qué va la cosa en Santander y se habían venido con paragüas. El resto de ilusos comenzó a correr a buscar sitio en la atestada tienda de merchandising (exclusiva de Vetusta Morla…), la zona de entrada y los pocos sitios cubiertos que había cerca… Seguían CYHSY, a los que teníamos perdida la pista desde que hace tres años comenzaran a destacar, pero que se mantienen bastante en forma y parece que traerán disco para el año que viene.

clap your hands say yeah Santander Music 2012: Sábado

Hacia el final de su concierto, la lluvia empezó a hacerse realmente pesada y a algún genio se le ocurrió quitar las bridas de los plásticos que cubrían las vayas del recinto e improvisar unos largos toldos. Idea tremendamente aplaudida, que desde aquí enaltecemos.

Menos protagonismo tuvo y menos importó la lluvia en el concierto de Vetusta Morla, y eso que aquí también tocaba cantar de lo lindo… Todo el mundo se sabe las letras, todo el mundo vibra con cada nueva canción. Lo cierto es que este grupo se ha convertido en un fenómeno de masas. Siguen siendo exquisitos en su sonido e interpretación en directo. Cansan las muchedumbre, pero se les reconoce su buen trabajo. Por lo demás, el mismo o parecido show de los últimos tiempos, de una gira de ‘Mapas’ que, como ellos mismos reconocieron en el concierto, se está haciendo muy extensa.vetusta morla Santander Music 2012: Sábado

Harían después su aparición Sidonie, realmente animados. Salieron dispuestos a comerse la Campa de la Magdalena, brindando entre ellos y con el público, para comenzar a sacar su arsenal de canciones, muchas extraídas de su último ábum ‘El Fluido García’. Estuvieron muy animados, escampó y bailamos agusto. La gente lo dio todo en este concierto, porque fue bueno y por quitarse la frustración de tanta lluvia recibida.

sidonie Santander Music 2012: Sábado

Cerrarían los bailables Zombie Kids, que aportarían el complemento para Brianda DJ, que animó el festival en su principio, descansos y final.

Balance. Un festival creciente que necesita dar un paso más en su siguiente edición para no quedarse pequeño. La afluencia de este año, 13600 personas en sus tres jornadas, dejó en cierta evidencia algunos servicios, como el autobús del camping o la existencia de un único kiosko de comida (de Telepizza) en el interior del recinto. La bebida, por otra parte, bien, bien atendida y a buen precio.

Salimos contentos de Santander. A ver si el año que viene más y mejor.

 

Vota: