Santander Music 2012: Jueves

if the kids Santander Music 2012: Jueves

Rumbo a Santander. Cuarta edición de un festival que es cada vez más grande y está cada vez más a la altura, el Santander Music. Un escenario principal en el que se suceden los conciertos. Un escenario secundario en el que los DJs del día amenizan el tiempo entre conciertos y satisfacen a los más fiesteros al final de la jornada. Desde la tardía hora de comienzo, a las 20h por parte de los DJs, 21h los conciertos; hasta el cierre la música sólo tiene pausa para los necesarios anuncios de los patrocinadores a través de las pantallas gigantes.

la bien querida Santander Music 2012: Jueves

Es jueves y el día más económico y modesto de los tres que dura el festival. Abren Somepeople, ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria, a los que no podemos llegar a escuchar por un inesperado atasco y por nuestra fea costumbre de no llegar al inicio de ninguna jornada de ningún festival…

Sí vemos a La Bien Querida, con aires de gitana nómada, buen sonido y satisfacción general. Sin destacar (en un festival, en que se busca más fiesta, entiéndase…), sus conciertos son siempre agradables.

anni b sweet Santander Music 2012: Jueves

Cumpliendo con el horario, a las doce menos cuarto suben al escenario Anni B Sweet. Nos temíamos un concierto con cierta pesadumbre y empalague, pues la dulzura de Ana es un arma de doble filo. Pero estuvieron acertados en la elección de temas. Quedaron los más animados, los que no lo eran estuvieron bien colocados; y la guinda la puso el single de su último disco, “Getting Older”, canción que resulta nuestra debilidad.

Pero, seamos realistas, tras la sobredosis de medios tiempos de los dos últimos conciertos, el público tenía ganas de moverse.

if the kids 2 Santander Music 2012: Jueves

Llegó la gran sorpresa del festival: los parisinos If The Kids arrasaron con sus ritmos bailables, su toque punk desenfadado, sus arreglos hip hop y el movimiento de su escuálida cantante principal, los ánimos de su raperillo molón y las posturillas contundentes y desafiantes de su guitarrista. Una mezcla extraña, pero que funcionó.

Dejaron el camino allanado al postre de la noche, los granadinos Fuel Fandango, que desplegaron más potencia de la esperada. Espléndida la voz de Nita sobre la sólida base instrumental, generada en parte y no interpretada, lo cual supondría una notable mejora. Tal era la contundencia rítmica y tal sonaban los bajos que en ocasiones parecía que estábamos escuchando a los mejores Gossip. Sólo los momentos flamencos que poblan las composiciones del grupo nos hacían volver a la realidad.

fuel fandango Santander Music 2012: Jueves

Los DJs de la noche, Plastic Adict DJs, estuvieron acertadísimos con la elección de música. Aunque fue la jornada con menos asistencia, supieron leer la jugada y se las apañaron muy bien para mantener a la muchedumbre contenta. De los tres DJs del festival, para nosotros fueron los mejores.

Vota: