Saint Etienne resucitan con “Tonight”

saint etienne Saint Etienne resucitan con Tonight

Este año, los ingleses Saint Etienne sacarán su primer disco en 7 años, desde que en 2005 viera la luz su ‘Tales from Turnpike House’. Hasta ahora los fans del grupo se han alimentado de unas más que satisfactorias reediciones, pero la espera ha terminado.

Mientras se prepara el lanzamiento del disco, que tratará sobre “el poder del pop, cómo te afecta y da forma a tu vida”, nos dejan como adelanto esta canción, “Tonight”, que habla de las horas de excitación previas a acudir a un concierto de tu artista favorito.

Pretende ser un llenapistas, al estilo del principio de los noventa, pero de alguna manera el tema carece de personalidad. La obra de Saint Etienne siempre se ha distinguido por una cuidada producción, que dotaba a las canciones de un ambiente. De un ambiente, sin más, que los alejaba lo suficiente del carácter frío de la música de sintetizadores que poblaba las listas de éxitos.

Para bien o para mal se han deshecho, en esta canción, de ese velo. Se han puesto en las manos del productor Tim Powell (que ya produjera su exitoso “Action”, del álbum ‘Finisterre’), y que ha trabajado con Girls Aloud, Sugababes, Pet Shop Boys o Kylie Minogue (en “Giving you up”). Y es este aire el que tiene la canción, que hace que pudiera ser de cualquier intérprete.

No obstante, si esta línea se confirma en el resto del disco, Saint Etienne podrían (verse beneficiados de/colaborar a) un reflote de la música de discoteca de los noventa.

Vota: