Preparándonos para el MusicLand 2012

musicland Preparándonos para el MusicLand 2012

Este fin de semana (26 y 27 de abril), puente para muchos, se celebra en Madrid la primera edición del MusicLand Festival, con una propuesta distinta que aspira a abrirse un hueco entre la multitud de festivales que salpican el calendario y la geografía española.

La primera novedad del MusicLand es la ubicación de su celebración, la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, recinto de reciente inauguración (2010) que debuta como sede de eventos musicales.

Siguiendo la tendencia de los festivales de los últimos años, MusicLand recoge gran diversidad de estilos musicales, que la organización ha dividido en 4 categorías (y 4 escenarios): pop/indie, electrónica, hip-hop y new beats. Sabemos que la música está cada vez menos dividida en tribus: se han aproximado posturas, hay momentos para todo y es ésta diversidad la que enriquece la música y la que, entre otras cosas, ha permitido el concepto de Bigotes y Cejas.

¿Qué podemos esperar en el MusicLand Festival?

La organización nos ha facilitado mucho la cosas y nos presenta un programa con dos días radicalmente distintos. El viernes tendremos una buena dosis de bigote y el sábado toda la ceja. Veamos lo más destacado:

Viernes 26:

vetusta morla Preparándonos para el MusicLand 2012

El día del bigote. Tenemos un escenario de pop e indie del que mucha gente no se moverá. Abrirá Estrella Polar, para dejar paso a Eladio y Los Seres Queridos, El Columpio Asesino, Vetusta Morla y cerrarán Los Planetas DJ Set.

En cuanto al escenario de hip hop, nombres como Falsalarma o SFDK, y la que será probablemente la actuación de la noche: el cierre de Violadores del Verso.

En el escenario de new beats hay dos platos fuertes: Foreign Beggars y el DJ Set de Pendulum.

El cuarto escenario no tiene grandes nombres y los horarios apretados probablemente lo conviertan en el menos visitado. Siempre puede haber gratas sorpresas.

Sábado 27:

2manydjs 287x300 Preparándonos para el MusicLand 2012

Como decíamos, aquí hay ceja para rato. Se prevé una buena fiesta desde las 12 de la mañana. Nombres como Lucca, Umek (muy recomendable), Marco Carola Carl Cox todo antes de las 21h. Éste último se solapa con el dúo Simian Mobile Disco, que están en plena promoción. Aún serán las 21.30h y nos queda mucho bailoteo: Booka Shade, los divertidísimos 2manyDJs (o Dave Clarke) y un cierre muy bestia para los más valientes: Bloody Beetroots (o Dubfire para los que padezcan del corazón).

Como siempre, uno puede hacer sus planes y luego los festivales deciden el devenir de cada uno. Hay más nombres interesantes aparte de los que hemos destacado. Hazte tu propio itinerario con los horarios oficiales e incúmplelo lo mejor que puedas. Sigue nuestras peripecias en vivo durante el festival a través de nuestro Twitter y nuestras crónicas postreras.

Por cierto, si aún no tienes entrada y quieres asistir, todavía puedes adquirirlas a través de la página oficial de MusicLand, por 30€ el viernes y 45€ el sábado.