Japandroids: ‘Celebration Rock’ (Álbum)

japandroids celebrationrock Japandroids: Celebration Rock (Álbum)

Sólo existe el presente. Los mejores momentos son aquellos en los que el pasado deja de importar y no se tiene ni idea de cuál será el futuro. Lo notas si haces caída libre, lo notas cuando marcas un gol, cuando acabas los exámenes, cuando esprintas al acabar una carrera, cuando haces un mate, o cuando despega el avión de tus vacaciones. Presente puro.
Japandroids se han marcado un disco que representa ese estado mental de total evasión. Ten cuidado si se te ha pasado por la cabeza escaparte y huir de algo. “Celebration Rock” lo puede precipitar todo.

Espera, no. El presente es efímero e intangible. Siempre que intentes aislar el instante actual, será demasiado tarde. Ya habrá pasado. Y peor aún, anticipándolo solo manejas el futuro. También me vale. “Celebration Rock” es terapia para el adolescente angustiado por el mañana o el treintañero nostálgico que sueña con volver a empezar.
Enmarcando la celebración con fuegos artificiales, el dúo canadiense se sirve de guitarrazos y enormes baterías para que no te quede otra que corear con ellos hasta quedarte afónico. Hasta cantar aunque no se te oiga. Por tu futuro y por tu pasado.

En qué quedamos. Pues en un segundo y pegajoso disco que bien podría ser el último, porque después de él no hay nada que aguante en pie. Sin pasado. Sin presente. Y sin futuro.

badge spotify lrg Japandroids: Celebration Rock (Álbum)badge itunes lrg Japandroids: Celebration Rock (Álbum)

 Japandroids: Celebration Rock (Álbum)

Vota: